2
Controles


Nota: Podrás ver tu inventario si pulsas en la pantalla del mapa.
Los movimientos de Mario
Puedes derrotar a tus enemigos saltando sobre ellos, lanzándoles caparazones o bolas de fuego o dándoles con la cola.

Moverse Para moverte, pulsa izquierda o derecha en . Si mientras te mueves mantienes pulsado , el personaje correrá. Pulsa arriba o abajo en cuando estés delante de una enredadera para subir o bajar por ella. Cuando estés delante de una puerta, pulsa hacia arriba para entrar o salir.
Agacharse Con Súper Mario pulsa hacia abajo para agacharte. También puedes pulsar hacia abajo para deslizarte por una pendiente (menos cuando lleves el Traje Rana).
Meterse por tuberías Pulsa hacia abajo para meterte por las tuberías que salgan del suelo. Pulsa hacia arriba para meterte por las tuberías que cuelguen del techo.
Nadar Pulsa repetidamente para nadar y para moverte en el agua. Si llevas el Traje Rana, puedes pulsar para nadar y para acelerar.
Saltar Pulsa para saltar y mantenlo pulsado para llegar más alto. Si estás nadando, pulsa hacia arriba y para salir del agua de un salto.
Súper Salto Pulsa si caes sobre un enemigo para saltar más alto.
Agarrar / Lanzar Koopas Cuando saltes sobre un Koopa, puedes recoger su caparazón si te acercas a él desde los lados mientras mantienes pulsado . Si no mantienes pulsado , le darás una patada al caparazón en cuanto lo toques. Para lanzar el caparazón, suelta .
Bolas de fuego Para lanzar bolas de fuego debes recoger una Flor de Fuego. Cuando la tengas te convertirás en Mario de Fuego y podrás lanzar bolas de fuego si pulsas .
Flotar Con Mario Tanooki o Mario Mapache podrás flotar si pulsas rápidamente después de saltar.
Ataque cola Con Mario Tanooki o Mario Mapache puedes utilizar tu cola para romper bloques y atacar a tus rivales pulsando .
Volar Con Mario Tanooki o Mario Mapache corre hasta que la P del medidor de poder se ilumine y pulsa repetidamente para volar.
Transformarse Pulsa hacia abajo y con Mario Tanooki para transformarte temporalmente en una estatua invencible.