8
Armamento / Rush
Tras derrotar al jefe de cada nivel, Mega Man se apoderará de su arma. Además, al derrotar a algunos jefes, el perro robot Rush adquirirá nuevas habilidades. El movimiento Rush Coil (Muelle Rush) está disponible desde el principio de la partida.
Para utilizar las habilidades de Rush, pulsa durante la partida. Cuando estés en el cuadro de armas 1, pulsa o selecciona NEXT (Siguiente) y pulsa o para acceder al cuadro de armas 2. Utiliza para seleccionar una de las armas de los robots jefe, una habilidad de Rush o un tanque de energía. Pulsa o para confirmar tu selección.
Cuando utilices una de las armas de los robots jefe o una de las habilidades de Rush, el indicador de energía de ataque se irá vaciando progresivamente. Para volver a llenar el indicador, recoge los objetos que te permiten recuperar la energía de ataque (ver pág. 9). Al empezar un nivel nuevo, normalmente recuperarás toda la energía (excepto en algunas situaciones). El arma inicial de Mega Man (el cañón de su brazo) no se agota nunca.
Habilidades de Rush
RUSH
COIL
(RC) (Muelle
Rush)
Rush aparece, permitiéndole a Mega Man usar su muelle y realizar saltos de gran altura. Esta habilidad de Rush está disponible desde el principio de la partida.
RUSH
MARINE
(RM)
(Submarino
Rush)
Rush se transforma en un submarino, lo que facilita el movimiento de Mega Man debajo del agua. Si seleccionas esta habilidad en tierra, Rush desaparecerá inmediatamente.
RUSH
JET
(RJ)
(Jet
Rush)
Rush se transforma en un jet, lo que le permite a Mega Man alcanzar lugares lejanos y elevados.

Nota: No puedes utilizar varias habilidades de Rush de forma simultánea.

El indicador de energía de ataque se irá vaciando paulatinamente mientras estés utilizando las habilidades Rush Marine y Rush Jet y cada vez que saltes encima de Rush cuando utilices la habilidad Rush Coil.

Cuando utilices las habilidades Rush Jet o Rush Marine, pulsa para abrir el cuadro de armas y dejar de emplearlas. Sin embargo, al cancelar Rush Jet te caerás inevitablemente, de modo que ten cuidado cuando sobrevueles una superficie punzante o un abismo.