1
Precauciones

Gracias por descargar Spelunkerô para la consola virtual de Wii™. Lee las siguientes notas de advertencia antes de que tú o tu hijo juguéis a este título.

LEE EL MANUAL DE INSTRUCCIONES DE LA CONSOLA Wii EN SU TOTALIDAD ANTES DE USAR LA CONSOLA, UN DISCO O UN ACCESORIO DE Wii. DICHO MANUAL CONTIENE INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE SALUD Y SEGURIDAD.
Información de salud y seguridad
ADVERTENCIA SOBRE LA EPILEPSIA

Ciertas personas (aproximadamente una de cada 4000) pueden sufrir ataques o desmayos al recibir destellos o patrones de luz como los que se producen al ver la televisión o jugar a videojuegos, incluso aunque no hayan sufrido nunca un ataque.

Quien haya padecido alguna vez un ataque, pérdida de consciencia o cualquier otro síntoma relacionado con la epilepsia debería consultar a su médico antes de jugar a un videojuego.

Se recomienda a los padres que vigilen a sus hijos mientras juegan con videojuegos. Deja de jugar y consulta a un médico si tú o tu hijo experimentáis alguno de estos síntomas:

  • Convulsiones
  • Espasmos oculares o musculares
  • Pérdida de consciencia
  • Alteración de la visión
  • Movimientos involuntarios
  • Desorientación

Recomendaciones para reducir la probabilidad de sufrir un ataque mientras juegas con videojuegos:

  • Si utilizas un televisor, colócate lo más lejos posible de la pantalla.
  • Utiliza el televisor más pequeño que tengas.
  • No juegues si estás cansado o tienes sueño.
  • Juega siempre en lugares bien iluminados.
  • Descansa de 10 a 15 minutos por cada hora de juego.
ADVERTENCIA SOBRE LAS LESIONES CAUSADAS POR MOVIMIENTOS REPETITIVOS Y LA FATIGA VISUAL

Tras varias horas de juego, podrías empezar a sentir dolor en los músculos, en las articulaciones o en la piel, o bien notar los ojos cansados. Para evitar problemas como tendinitis, síndrome del túnel carpiano, irritación cutánea o fatiga visual, sigue estas instrucciones:

  • Evita jugar en exceso. Se recomienda a los padres que controlen el tiempo que sus hijos pasan jugando.
  • Descansa de 10 a 15 minutos por cada hora de juego, aunque creas que no lo necesitas.
  • Si sientes cansancio o dolor en manos, muñecas, brazos u ojos mientras juegas, deja de jugar y descansa varias horas antes de retomar el juego.
  • Si persisten dichos síntomas o sientes otras molestias mientras juegas o justo después, deja de jugar y consulta a tu médico.
PRECAUCIONES SOBRE EL MAREO POR MOVIMIENTO (CINETOSIS)

Jugar a videojuegos puede causar mareo por movimiento (cinetosis). Deja de jugar y tómate un descanso si sientes mareos, náuseas, fatiga, mareo por movimiento o síntomas similares, o si experimentas molestias en ojos, manos o brazos al jugar con videojuegos. Se recomienda no conducir ni realizar ninguna actividad que exija algún tipo de esfuerzo hasta que se pasen las molestias.

ADVERTENCIAS

Has adquirido una licencia personal, limitada, no exclusiva y revocable para usar este juego. El uso que hagas de él está sujeto a los contratos de uso de los servicios de Wii, la Política de Privacidad de los Servicios de Red de Wii y el Código de Conducta de los Servicios de Red de Wii.

La consola Wii y este juego no están diseñados para ser usados con aparatos no autorizados. Dicho uso podría ser ilegal y contravenir las obligaciones de los contratos de uso de los servicios de Wii. Ten en cuenta que la garantía de Nintendo no cubre defectos de aparatos no autorizados o carentes de licencia ni defectos causados por ellos. Asimismo, el uso de tales aparatos y accesorios podría derivar en lesiones tanto a otras personas como a ti mismo, y podría causar problemas de rendimiento o daños a la consola Wii o a alguno de sus servicios. Nintendo (así como sus licenciatarios y distribuidores) no se responsabiliza de ningún daño ni pérdida causados por el uso de tales aparatos o accesorios carentes de licencia.

Los programas de la consola virtual reproducen los contenidos, personajes, sonidos y demás elementos de los juegos originales. La adaptación de juegos clásicos a la consola Wii puede conllevar pequeñas alteraciones gráficas. Sin embargo, estas no afectan a la jugabilidad.

La copia de un juego de Nintendo, así como del manual y demás textos que acompañan a dicho juego es ilegal y queda estrictamente prohibida por leyes de propiedad intelectual nacionales e internacionales. La entrega de este material no te proporciona ninguna licencia ni interés de propiedad de ninguna clase sobre el mismo.

SOLO PARA SU LICENCIA Y USO EN EL ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO (EEE), SUIZA, AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA. PROHIBIDO EL USO COMERCIAL, LA COPIA NO AUTORIZADA O EL ALQUILER DE ESTE PROGRAMA.
Nintendo

Consulta el manual de instrucciones de la consola Wii para cualquier tipo de información general y datos de contacto.