12
Batallas
Los personajes se mueven automáticamente durante las batallas después de haber establecido una estrategia. Cuando hayan terminado de moverse, se dará por concluida la batalla y se anunciará el ganador. Pulsa durante la batalla para acceder al menú de la batalla.

TAROT CARD
(Carta de tarot)
Te permite usar una carta de tarot.
TACTICS
(Estrategia de combate)
Te permite seleccionar una de las cuatro estrategias y decidir el plan de ataque contra el enemigo.
RETREAT
(Replegarse)
Utiliza esta opción para retirarte de la batalla.
ANIMATION
(Animación)
Te permite activar o desactivar las animaciones durante la batalla.
BEFRIEND
(Aliarse)
Esta opción aparece cuando te enfrentas a un ejército neutral y te permite convencerlo para que se una a la causa de la rebelión.

Normas de combate
Cuando la batalla termina, gana la unidad que más daño ha infligido y la derrotada retrocede, a no ser que su oponente fuera una unidad neutral. Si el líder de la unidad ha acabado la batalla sin HP, esta vuelve automáticamente al fortín. El daño causado con la carta de tarot y los puntos de salud recuperados con magia no se tienen en cuenta a la hora de determinar al ganador.

Nota: Cuando luches contra un jefe enemigo, deberás vencer al líder de la unidad para alzarte con la victoria.

Nota: Si las dos unidades reciben el mismo porcentaje de daño, se considera empate y ambas unidades retroceden.

Nota
: Siempre y cuando cada uno de sus personajes haya acabado la batalla sin HP, las unidades rebeldes derrotadas vuelven automáticamente a la pantalla para modificar unidades, y no podrás volver a utilizarlas hasta que resucites a su líder.

Nota: Los personajes que terminan la batalla aturdidos o adormecidos vuelven a recuperar su estado original automáticamente.

Puntos de experiencia y aumento de nivel
Los personajes obtienen puntos de experiencia al final del combate según la cantidad de enemigos que han derrotado. Cuando el número del parámetro “NEXT LV” llega a 0, el personaje aumenta de nivel y el resto de parámetros aumentan consecuentemente.