5
Cómo jugar

En The Ignition Factor controlarás a un intrépido bombero que cuenta con un equipo algo precario, pero que aun así tiene la valentía necesaria para luchar contra las peligrosas llamas. En la aventura tendrás tres objetivos principales:

  • Rescatar a la mayor cantidad posible de personas.
  • Cumplir cualquier misión que el capitán te haya asignado.
  • Encontrar y remover cualquier objeto importante en el edificio.

Si cumples exitosamente estos objetivos, estarás en camino al nombramiento de héroe y serás adorado por todos.

Cuando empieces o continúes un juego, se mostrará la pantalla de selección de etapa. Esta pantalla mostrará una cierta cantidad de etapas, una vez que termines todas las etapas en un nivel, la siguiente pantalla de selección de etapa será mostrada.

Una vez que hayas elegido la etapa, la pantalla de información mostrará todo lo que necesitas saber para cumplir con la misión. Una vez que el capitán haya terminado de proporcionarte las instrucciones necesarias, podrás revisar el mapa y colocar el camión de bomberos. Si oprimes UP (arriba) o DOWN (abajo) en los iconos, podrás echarle un vistazo a todos los pisos de la misión, además las flechas pequeñas en la esquina inferior izquierda de la computadora indican si hay otros pisos que se pueden mirar.

Una vez que elijas abandonar la pantalla de información, podrás escoger los objetos que llevarás en esa misión, escoge con cuidado ya que tienes un número limitado de objetos que puedes llevar contigo. Una vez que hayas decidido cuales objetos llevarás dirígete a la pantalla de equipamiento. Cuando termines de recolectar la información y estés equipado estarás listo para salvar vidas.

Mientras estés combatiendo el fuego, podrás elegir cualquiera de los tres camiones de bomberos que están en los cuadros azules de la pantalla de equipamiento. El camión de bomberos extinguirá algo del fuego en la pantalla (solamente el fuego que se puede ver y no extingue el fuego del piso completo). La cantidad de fuego que podrás extinguir dependerá del lado del edificio donde esté posicionado el camión de bomberos, ya que entre más cerca estés del camión de bomberos cuando seas llamado, más cantidad de llamas podrás extinguir.

Durante una misión el capitán tal vez decida llamarte para un requerimiento especial. Cuando esto ocurra, él te explicará que es lo que tienes que hacer para cumplir con el requerimiento. La ubicación de los requerimientos especiales estará marcada en el mapa con la letra X en rojo. No necesitas cumplir con los requerimientos para completar una misión, pero si los cumples exitosamente, serás recompensado con puntos de bonificación al final de la misión. 

Una vez que hayas rescatado al número asignado de personas o cuando solamente queden dos minutos, podrás salir de la misión. El capitán te estará esperando en la salida.

Una vez que la misión ha sido completada, la puntuación se contabilizará tomando en cuenta cuatro aspectos de la misión: tiempo, personas rescatadas, objetos y requerimientos. Si cumples con más objetivos del mínimo solicitado, recibirás puntos de bonificación que te ayudarán a obtener mejoras. Si recibes suficientes puntos en una categoría, serás recompensado con una mejora ya sea a la capacidad de llevar objetos o a la salud del personaje. Estas mejoras son vitales para las misiones posteriores, así que trata de obtener la mayor cantidad posible durante una misión.  

Obtendrás una contraseña cada vez que termines un nivel. Si no logras completar una etapa, perderás una oportunidad, pero si logras escapar sin haber rescatado al número de personas asignado, no perderás una oportunidad. Al principio del juego tendrás tres oportunidades. Si cuando completes la misión, la puntuación sobrepasa cierta cantidad, te concederán una oportunidad más al número de oportunidades de las que dispones.