5
Juego
Adventure Island es un lugar maravilloso lleno de misterios y peligros ocultos. Maese Higgins, el héroe de la isla, protege a sus habitantes de las temibles criaturas que los amenazan y en muchas ocasiones ha devuelto la paz a este recóndito lugar.
Pero de pronto, ¡sucede algo terrible! Una noche, mientras maese Higgins y Jeanie Jungle observaban las estrellas, un tenebroso ser llamado Dark Cloak convirtió a Jeanie en piedra. Para rescatarla, maese Higgins tendrá que abrirse camino hasta el castillo de Dark Cloak, situado al pie de la montaña Helada.

Por suerte, maese Higgins es un experto en el uso de hachas y bumeranes, dos poderosas armas que se encuentran repartidas por toda la isla (para más información consulta la sección “Armas” en la página “7. Objetos y armas”). Nuestro héroe también es un fenómeno con el monopatín, así que no te dejes ninguno atrás y atraviesa territorios llenos de peligros realizando supersaltos.

Empezarás el juego con tres vidas y recibirás una vida extra por cada 50 000 puntos que consigas. Ten en cuenta que perderás una vida si:
  • Chocas con un enemigo o con determinados obstáculos.
  • Caes al vacío.
  • Se te acaba la energía. Tu energía va disminuyendo a medida que pasa el tiempo y también se reducirá al chocar con algunos obstáculos.
GAME OVER (Fin de partida)
Cuando pierdas la última vida, la partida termina... o eso parece. Si quieres, puedes seguir jugando desde el principio de la última fase que empezaste. Para ello, tendrás que pulsar en la pantalla de continuación. ¡Pero no te duermas! ¡Deberás pulsar en menos de siete segundos si quieres continuar!

Tienes la posibilidad de continuar el juego dos veces; si después de hacerlo pierdes tu última vida, aparecerán en la pantalla las palabras “GAME OVER” (Fin de partida) y no podrás continuar.
Áreas y fases En Adventure Island hay cinco áreas y cada una se compone de tres fases y de una zona de bonificación. Para acabar una fase tendrás que superar los obstáculos que vayas encontrando, derrotar a los molestos enemigos que se interpongan en tu camino y coger la estrella que encontrarás dentro de una esfera al final de cada fase. Para ponértelo aún más difícil, al final de cada área te espera un jefe al que tendrás que vencer para acceder a la siguiente área.
Zonas de bonificación En cada área hay escondida una zona de bonificación. Para encontrarla, solo tienes que lanzar el hacha o el bumerán al aire. Si el arma parece chocar contra algo invisible y escuchas un sonido metálico, colócate sobre ese punto y salta. Si te encuentras en el lugar adecuado, aparecerá una estrella encima de maese Higgins. ¡Salta para cogerla y entrarás en la zona de bonificación!
Para terminar con éxito estas zonas tendrás que saltar de muelle en muelle recogiendo los objetos de bonificación sin caerte. ¡Ten cuidado! Solo tienes una oportunidad para terminar cada zona de bonificación. Si te caes, no podrás volver a acceder a la misma zona de bonificación en toda la partida. Si consigues llegar al final, aparecerá la palabra PERFECT (Perfecto), así como una vida extra. Intenta cogerla mientras vuelves a la fase en la que obtuviste la estrella.