5
Cómo jugar
Hace muchos siglos, vivían unos seres de magia pura que gobernaban el mundo. Una disputa entre estos seres los llevó a una guerra, llamada la guerra de Magi. Se crearon bestias de mal agüero, también conocidas como Espers para la esclavitud de sus nuevos amos, los seres de magia pura. La guerra acabó reduciendo lentamente al mundo en escombros y cuando todo terminó los Espers habían desaparecido.
Siglos han pasado desde entonces, y la civilización ha renacido. Se ha descubierto la existencia de un Esper y las fuerzas de la magia pura han empezado a resurgir. El riesgo de que una guerra todavía más devastadora ocurra de nuevo, crece cada día.
¡Tu deber será explorar un mundo lleno de peligros y reunir un grupo de valientes y leales aliados dispuestos a luchar por la justicia!
Para poder finalizar la aventura con gran éxito, tendrás que aprender a desenvolverte en tres tipos de pantallas: pantalla de mapa, pantalla de menú y pantalla de combate.

 Pantalla de mapa
Esta es la pantalla principal del juego. Desde aquí podrás atravesar extensas llanuras, adentrarte en frondosos bosques, visitar ciudades y explorar peligrosas mazmorras. El objetivo: obtener valiosa información, recoger objetos que puedan serte de utilidad y enfrentarte a todos los enemigos que se crucen por tu camino, por imponentes que resulten.

Subscreen
 Pantalla de menú
Esta pantalla te permitirá obtener información sobre los miembros del grupo. Podrás consultar el estado de los personajes, cambiar la formación actual del grupo, realizar ajustes en la configuración, inlcuso, equipar armas, armadura, Espers y reliquias.

Fighting Screen
 Pantalla de combate
A lo largo de la aventura, tendrás que enfrentarte a todo tipo de enemigos que aparecerán de la nada. Cuando esto ocurra, accederás automáticamente a la pantalla de combate. Cada personaje tendrá su turno cuando su barra de intervención se llene. Planea bien todos los movimientos, elige sabiamente uno de los comandos disponibles y enfréntate a las fuerzas del mal con todo el poder. El combate terminará cuando uno de los dos bandos haya sido completamente derrotado.