5
Modo de juego

Lleva a Wonder Boy a izquierda y derecha por diferentes campos y mazmorras, muévelo arriba y abajo por escaleras y salta sobre plataformas móviles o fijas para avanzar en la historia. Derrota a los enemigos que se crucen en tu camino y consigue GOLD (oro) u objetos a cambio. Si ganas la cantidad suficiente de oro, busca una tienda y entra en ella. Allí podrás comprar mejor equipamiento y objetos útiles.

Indicador de vida y reloj de arena
El Indicador de vida (LIFE), representado por el número de corazones en la parte superior de la pantalla, indica tus puntos de daño. Perderás puntos por daños del Indicador de vida cuando recibas daños de un enemigo (o entres en contacto con él). Este indicador se irá vaciando con el tiempo. El reloj de arena que verás en la parte superior de la pantalla te indica el tiempo que te queda hasta que desaparezca un corazón completo del Indicador de vida. La partida llegará a su fin cuando dicho indicador se quede vacío y no poseas una pócima de resurrección. Cuando consigas 30.000, 100.000, 200.000, 300.000 y 400.000 puntos, recibirás un corazón adicional que se añadirá al indicador de vida.

Enemigos y objetos
Ataca a los enemigos con tu espada, con armas especiales o hechizos mágicos, si tienes uno (consulta la pág. 6). Algunos enemigos requieren que les golpees con varios ataques para poder derrotarlos. Recuerda que tus enemigos se regenerarán en ese mismo lugar tras un cierto periodo de tiempo. Cuando los derrotes, tus enemigos soltarán o bien oro o un objeto. Pero no te pases de avaricioso, pues no dejarán nada cuando ya los hayas derrotado tres veces.