2
Controles


Nota: En el mando clásico tiene la misma función que .

Disparo rápido: Para usar el disparo rápido, mantén pulsados y simultáneamente ( en el mando clásico) y pulsa o ( o en el mando clásico). Además, en el mando clásico, funciona igual que con el disparo rápido y igual que con el disparo rápido.

Controles avanzados

Ataque giratorio:

Pulsa hacia abajo mientras corres para hacer un ataque giratorio. Si saltas mientras corres o estás parado podrás hacer el mismo ataque en el aire.

Torbellino:

Mantén pulsado hacia abajo y pulsa ligeramente uno de los botones de salto/ataque giratorio unas cuantas veces para hacer que Sonic o Tails tomen carrerilla. Cuando sueltes saldrán disparados hacia delante y acabarán con los enemigos que encuentren a su paso.

Volar
(sólo Tails):

Mantén pulsado hacia arriba y pulsa o ( o en el mando clásico) para hacer que Tails mueva sus colas y vuele un rato. Pulsa para guiarle mientras vuela.

Acelerón rápido
(sólo Sonic):

Mantén pulsado hacia arriba y pulsa o ( o en el mando clásico) para que Sonic coja velocidad. Cuando sueltes , Sonic correrá a toda velocidad.

El muelle saltarín:

Súbete a un muelle saltarín y pulsa para cambiar de dirección. El muelle desaparecerá si chocas con un objeto o recibes daños. Pulsa cualquier botón si quieres bajarte y seguir a pie.

Mirar arriba/abajo:

Cuando estés parado, mantén pulsado hacia arriba o hacia abajo para echar un vistazo a la parte alta o baja del nivel. Esto no funcionará si Sonic/Tails está en el punto más alto o más bajo del nivel.