7
Batallas
¡Tendrás que ponerte a pelear cuando encuentres monstruos dentro del laberinto! El estado aparecerá en la parte superior de la pantalla, y los recuadros de comandos en la parte inferior. Elige una acción para cada personaje.

ATTACK (ATAQUE): ataca al enemigo con un arma. Aparecerá un cursor sobre el grupo de enemigos, y podrás elegir qué grupo atacar.

SPELL (MAGIA): usa una magia.

ITEM (OBJETO): los objetos sólo se podrán usar durante las batallas. Elige un objeto y luego elige, si se da el caso, el objetivo sobre el que usarlo.

RUN (CORRER): abandonar la batalla. Sólo el cabecilla del grupo (normalmente será el héroe del juego) podrá seleccionar esto.

DEFEND (DEFENDERSE): formación de defensa. Sólo miembros del equipo (y no el líder) podrán elegir esto.

Cuando derrotes a todos tus enemigos, ganarás GOLD (oro), y cada miembro ganará EXP (puntos de experiencia). Si se obtienen suficientes puntos de experiencia, aumentará el nivel de ese personaje, mejorando así sus habilidades.

Cada personaje tiene un parámetro llamado Hit points (HP) (daños). El personaje pierde una cierta cantidad de HP cada vez que recibe daños. Si la cantidad de HP de uno de los miembros cae, éste se desmayará y será incapaz de seguir luchando. Tendrás que visitar el santuario para reanimarle. Si todos los miembros mueren, la partida volverá a empezar desde el santuario, pero perderás la mitad del oro. Para recuperar HP, ve a la taberna y descansa.