8
El paso del tiempo
La aventura de Link comienza en Términa, una especie de mundo paralelo similar y a la vez diferente a Hyrule. En este mundo, la luna amenaza con caer de los cielos y estrellarse con él pasados tres días desde el inicio del juego. Antes de que finalice el tercer día, deberás explorar mazmorras, resolver enigmas y hacer todo lo que se encuentre al alcance de tu mano para evitar que la luna se desmorone. Pasada la fecha, todo habrá terminado. Sin embargo, por muy desalentadora que parezca esta búsqueda, podrás valerte de algo que hará menos ardua la tarea: ¡la Ocarina del Tiempo de Link te permite viajar a través del tiempo!

El tiempo en el juego
En el mundo de Términa, el tiempo transcurre mucho más rápido de lo normal. Las horas parecen simples minutos.
El tiempo transcurre de manera continua en el juego, excepto durante las conversaciones y cuando accedes a otra pantalla. Transcurridas 24 horas, se dará por finalizado el primer día. Después del tercer día, la luna se desplomará de los cielos y la partida se dará por concluida. Tendrás que valerte de la Ocarina del Tiempo para viajar en el tiempo y regresar al primer día alrededor de las seis de la mañana. Cuando atravieses la barrera del tiempo, conservarás los objetos más importantes que hayas conseguido hasta ese momento. Sin embargo, los enigmas solucionados en las mazmorras y otros sucesos volverán a su estado original.

Cuando te quedas sin corazones
Si se te agotan los corazones, regresarás al punto de entrada del área en la cual perdiste todos los corazones. En ese caso, volverás a empezar con solo tres corazones, independientemente de los Contenedores de Corazones que tengas.