8
Submenús
Podrás acceder a los siguientes submenús desde la pantalla del menú.




ITEM (Objetos)
Te permite consultar un listado de los objetos que tienes a tu disposición. Si quieres utilizar un elemento de la lista, selecciónalo en el submenú de objetos y pulsa dos veces. A continuación, elige el personaje que recibirá sus efectos. Puedes clasificar los objetos automáticamente utilizando la opción ARRANGE (Ordenar) que figura en la parte superior de la pantalla. También puedes hacerlo de manera manual si seleccionas un objeto y, después, indicas el objeto por el que lo quieres intercambiar. Selecciona la opción RARE (Objetos únicos) para acceder a una lista de los objetos especiales que has conseguido en tus viajes.

Nota: Algunos objetos no pueden utilizarse en la pantalla del menú.

SKILLS (Habilidades)
Aquí podrás acceder a una lista de las habilidades y los hechizos mágicos que tu personaje ha aprendido. Selecciona MAGIC (Magia) para ver los sortilegios que puede utilizar, o ESPERS (Espers) para equiparlo con un Esper.

Nota: Los personajes pueden aprender hechizos si suben de nivel (en el caso de Terra y Celes) o si los equipas con un Esper.

EQUIP (Equipo)
Utiliza este submenú para equipar armas y armaduras o para cambiar el equipo que estés utilizando.

RELIC (Reliquias)
Te permite consultar o cambiar las reliquias que lleves equipadas. Las reliquias aumentarán algunos atributos de los personajes o les otorgarán habilidades especiales.

STATUS (Condición)
Selecciona este submenú para ver los atributos de tus personajes, así como su experiencia, sus habilidades o los Espers que lleven equipados.
Cuando tus personajes hayan conseguido suficiente experiencia, subirán de nivel. Esto mejorará sus atributos, e incluso les permitirá aprender nuevas habilidades. Además, se añadirán puntos extra a ciertos atributos si los personajes llevan equipados determinados Espers cuando suban de nivel.

 CONFIG (Configuración)
Modifica ciertas características del juego, como la velocidad a la que transcurren los combates, el tipo de sonido, el color de las ventanas del juego y el orden de los comandos de combate.

Elige WAIT (Esperar) para que los combates se interrumpan mientras eliges el comando que quieres utilizar durante la batalla, o si lo prefieres elige ACTIVE (Activo) para que los combates se desarrollen sin interrupciones. Sea cual sea el modo que elijas, podrás pulsar para pausar el juego cuando estés en la pantalla de combate.
Selecciona la opción MULTIPLE (Varios) en CONTROLLER (Mando) para determinar qué personajes controlará cada jugador durante los combates cuando juegues con un amigo.


SAVE (Guardar)
Te permite guardar tu partida. Este submenú solo estará habilitado si te encuentras en campo abierto o si estás en un punto de guardado.