5
Shanghai® II

El principio de Shanghai® II es muy sencillo. El desafío consiste en dominar todas las dificultades que se irán presentando a medida que vayas mejorando.

El objetivo de Shanghai® II es despejar el tablero quitando pares de losas que coinciden. El problema es que sólo se pueden quitar las losas que están desbloqueadas. Una losa está bloqueada si hay losas que la tocan por el lado izquierdo y el derecho o si hay alguna que toca la parte superior de la misma. Si una losa se puede desplazar hacia la izquierda o derecha sin que se encuentre con otra losa, estará desbloqueada y por tanto se puede mover libremente. Las losas adyacentes que se encuentran arriba o debajo de la pantalla no bloquean.

Algunos conjuntos de losas tienen grupos de losas especiales. Una losa que está en un grupo especial coincidirá con las demás losas del grupo, aunque estas losas no sean idénticas. Por ejemplo, el grupo de losas Mah-Jongg contiene cuatro losas de estaciones (SPR, SUM, AUT, WIN) que están relacionadas.

En el grupo de parejas de losas, hay cuatro grupos especiales que consisten en dos parejas de losas. Cada pareja está formada por dos losas idénticas completamente opuestas a las otras dos del grupo. Por ejemplo: en las losas de fuego y hielo, puedes emparejar una losa de fuego con otra de fuego o con una de hielo.