8
Batalla
Si tus unidades se encuentran con el enemigo en la pantalla del mapa de la zona, entrarán en combate.
Reglas de batalla
Las batallas se resuelven automáticamente. El comportamiento de tus unidades dependerá de la formación elegida y de los ajustes que hayas hecho. Cuando uno de los dos bandos no pueda seguir luchando, o si ambos han agotado sus ataques, el combate se dará por terminado y se declarará vencedor a quien haya infligido más daño a su rival. Las unidades obtendrán experiencia dependiendo de su actuación en la batalla y, a continuación, volverás a la pantalla del mapa de la zona.

Los personajes que hayan caído en combate pueden ser reanimados en la Casa de la Bruja, usando objetos especiales desde la pantalla de configuración de unidades o bien un objeto con el que se haya equipado su unidad.



Menú de interrupción

Órdenes de interrupción
Para acceder a las órdenes de interrupción, pulsa o mientras estés disputando una batalla. Con estas órdenes puedes modificar la estrategia de tus unidades, intentar reclutar a las unidades neutrales, usar magia elemental y escapar de la batalla.

La orden de BATTLE STRATEGY (Estrategia de batalla), que aparece enmarcada en rojo en la imagen, siempre está disponible. Algunas opciones, en cambio, solo podrás utilizarlas al comenzar el combate o cuando la barra de interrupción se haya llenado un determinado número de veces. Consulta el capítulo “10. Menú” para ver una lista de las distintas opciones.