9
Combate
Mientras recorres los cuatro rincones del mundo o exploras una mazmorra, es posible que tus enemigos se crucen en tu camino. Cuando eso ocurra, accederás automáticamente a la pantalla de combate.



FIGHT
(Atacar)
Tu personaje atacará a su enemigo a puño descubierto o con el arma que lleve equipada.
MAGIC
(Magia)
Te permite lanzar uno de los hechizos aprendidos.
DRINK
(Beber)
Bebe pociones o antídotos.
ITEM
(Objetos)
Pone a tu disposición las armas y armaduras del inventario para utilizarlas en combate. Si se trata de equipo especial, se activará su efecto.
RUN
(Escapar)
Si ves que llevas las de perder, no dudes en poner pies en polvorosa. Pero cuidado, en ocasiones te será imposible escapar del enemigo.
Reglas de combate
Una vez que hayas seleccionado un comando para cada personaje, dará comienzo el enfrentamiento. Si derrotas a todos los enemigos, te harás con la victoria y recibirás puntos de experiencia y guiles como recompensa.

Nota: El orden de intervención en un combate vendrá determinado por la agilidad de cada personaje.
Estados alterados
En ocasiones, los ataques especiales efectuados por los enemigos podrán inducir un estado alterado a los personajes, como STUN (Parálisis) o MUTE (Mudez). Para disipar su efecto, utiliza el objeto o el hechizo correspondientes.
Fin de la partida
Si todos tus personajes son derrotados o petrificados en el transcurso de un combate, la partida terminará y volverás al menú principal.