10
Combate
Todo tipo de enemigos a cual más temible te esperan pacientemente en la pantalla del mapa y en los campos de batalla. Para que dé comienzo un enfrentamiento, camina hacia un adversario o pulsa cuando te sitúes a su lado. En ese momento, accederás automáticamente a la pantalla de combate.


Comandos de combate
BATTLE
(Luchar)
Si decides plantarles cara a tus enemigos, podrás realizar cuatro acciones diferentes (ver detalles más abajo).
RUN
(Escapar)
Cuando veas que la situación se pone cuesta arriba... ¡trata de escabullirte del combate! Pero cuidado, en ocasiones te será imposible escapar del enemigo.
CONTROL
(Control)
Este comando te permite cambiar el tipo de control del personaje que acompañe al héroe entre automático y manual. Si eliges la primera opción, la consola tomará el control de tu camarada durante el transcurso de los combates.

Nota: Puedes cambiar este comando en cualquier momento de la partida con .
ATTACK
(Atacar)
Ataca a tus enemigos con el arma que lleves equipada. Puedes cambiar de arma antes de seleccionar este comando con y .
SPELL
(Magia)
Lanza uno de los hechizos mágicos que hayas aprendido.
ITEM
(Objetos)
Ten siempre a mano un buen surtido de objetos de recuperación en tu inventario que puedas utilizar en pleno combate.
DEFENSE
(Defender)
Esta opción te permite reducir notablemente los daños recibidos durante un turno. Ten en cuenta que, si decides adoptar una postura defensiva, no podrás realizar ninguna otra acción. Además, los héroes pueden protegerse mutuamente.

Reglas de combate
Una vez que hayas seleccionado un comando para cada personaje, dará comienzo la lucha. Si consigues derrotar a todos tus oponentes, te alzarás con la victoria y recibirás puntos de experiencia y guiles como recompensa.

Nota: El orden de intervención en un combate vendrá determinado por la velocidad de cada personaje.

Estados alterados
En ocasiones, los ataques especiales efectuados por los enemigos podrán inducir un estado alterado a los personajes, como PARALYZE (Parálisis) o BLIND (Ceguera). Para disipar su efecto, utiliza el objeto o el hechizo correspondientes.
Fin de la partida
Si todos tus personajes son derrotados o padecen el estado PETRIFY (Piedra) en el transcurso de un combate, la partida llegará a su fin. Si no quieres dejar las cosas así, selecciona NO y reanudarás inmediatamente el combate. En caso contrario, elige YES (Sí) para volver al menú principal.